Mueren dos submarinistas en la ría de Muros-Noia

Dos submarinistas fallecieron al volcar la embarcación en la que navegaban por aguas de la ría de Muros-Noia. Fueron golpeados por la hélice de la lancha después de que ésta tuviese un fallo en el motor. Un tercer integrante del grupo pudo salvarse y permanecer aferrado junto con los dos cadáveres durante casi ocho horas.

El grupo había salido a practicar pesca submarina por la tarde del sábado en la ría de Muros-Noia a bordo de una "planeadora" y, al no tener noticias de ellos, cerca de la medianoche se desplazaron familiares a la zona y dieron aviso a los servicios de rescate.

En la operación intervinieron los helicópteros Hemiler Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona.
En torno a las 3:30 horas fue localizada la embarcación volcada y con dos de los tripulantes sin vida en el interior, mientras que el tercero permanecía agarrado a ella.

Rescatado por uno de los helicópteros, fue trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia y, en ambulancia, al hospital vigués de Meixoeiro, donde fue ingresado.
Los cuerpos de sus compañeros fueron recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.

Comentarios