Dos mujeres sin carné de conducir, denunciadas por llevar a sus hijos en coche al colegio

La Policía Local de Ferrol ha denunciado a dos conductoras por un presunto delito contra la seguridad del tráfico ya que llevaban a sus hijos al colegio en coche a pesar de que carecían de permiso de conducir.

Los agentes también han sancionado a 15 personas que no transportaban a los menores con los sistemas de sujección obligatorios en el vehículo, junto a otros dos conductores que circulaban sin cinturón de seguridad, aunque sus hijos sí los llevaban.

Estos datos, que hoy ha dado a conocer el gobierno local de Ferrol, son parte de la campaña Transporta o teu neno seguro, que el Concello de Ferrol ha realizado durante el mes de enero
en ocho colegios públicos y concertados de Ferrol a través de la Concejalía de Seguridad para concienciar a los padres y vigilar que se cumplan la normativa para la sujeción de menores con los sistemas homologados.

La campaña se dividió en dos tramos, uno informativo y otro sancionador. Los controles se realizaron por las tardes en los colegios Compañía de María, Cruceiro de Canido, Cristo Rey, Juan de Lángara, Isaac Peral, Tirso de Molina, Mercederias y Campo de Chao en la entrada y salida de los escolares.

Los agentes también contabilizaron en cinco controles a 60 conductores que cumplían con la normativa para el transporte de menores.

Comentarios