Dos marineros de Cangas siguen detenidos en Malvinas

Dos marineros de la localidad pontevedresa de Cangas permanecen detenidos en las Islas Malvinas después de que las autoridades policiales encontrasen 50 kilos de cocaína en los camarotes de su barco durante una operación rutinaria.

Según informó la Radio Galega, los marineros trabajaban en el congelador Venturer, de nacionalidad británica, y estaban a la espera de regresar a Vigo por lo que el destino final de la droga incautada podría ser Galicia. El barco sigue fondeado en Port Stanley.

La emisora autonómica avanzó que la tripulación, compuesta por unas 40 personas -la mitad de ellas gallegas-, procedía al traslado del pescado a una tercera embarcación cuando se produjo la detención. Los implicados permanecen en las Malvinas a espera de pasar a disposición judicial.

No afecta al sector
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha pedido que no se generalice en cuanto esta detención ya que, aseguró, no tiene nada que ver con la actividad pesquera.

Preguntada en Vigo por esas dos detenciones, Espinosa dijo que esos arrestos son cuestiones que se ''salen fuera de los temas pesqueros'' y señaló que este caso lo está llevando el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentarios