Dos heridos en el incendio de un garaje de Viveiro

Una moto en el interior del garaje calcinado (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Una moto en el interior del garaje calcinado (Foto: José Mª Álvez)

Dos personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria la pasada noche a causa de quemaduras e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, como consecuencia del incendio que afectó al garaje situado en la planta baja de una vivienda en el municipio lucense de Viveiro.

Según informaron a EFE fuentes del 112, el incendio comenzó cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, en el garaje de una vivienda unifamiliar en el lugar de Celeiro.

La central de coordinación de emergencias movilizó a los bomberos de Viveiro, al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad y a la Guardia Civil, así como al servicio de urgencias sanitarias del 061, para atender a las posibles víctimas.

El fuego calcinó por completo el garaje y un coche que había en su interior, mientras que el humo afectó a la primera planta del inmueble, en la que vivían siete personas.

Según los bomberos, de los habitantes de la casa sólo resultaron afectados dos jóvenes, uno a causa de la inhalación de humo y otro por quemaduras en un brazo, que fueron trasladados al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para recibir atención sanitaria.

En ese mismo municipio lucense, los bomberos tuvieron que intervenir a primera hora de esta mañana a causa de otro incendio que se registró en la parroquia de San Pedro de Viveiro, cerca de la iglesia parroquial, y que calcinó por completo un alpendre en el que sus propietarios guardaban hierba y leña, pero sin causar daños personales.

OTRO FUEGO EN GUNTÍN

Los bomberos de Chantada también se desplazaron la pasada noche al municipio de Guntín para sofocar otro incendio, que comenzó sobre las once y media y que destruyó por completo un granero en la parroquia de Ourol, en el que sus dueños guardaban rollos de hierba.

El fuego afectó a la estructura del inmueble y al tejado, que se vino abajo, pero tampoco hubo que lamentar daños personales.

Comentarios