Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Dos detenidos por obligar a mujeres a hacer masajes con final feliz

Un hombre y una mujer están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores en Santiago y Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y a una mujer de 23 en Santiago de Compostela y en Oviedo como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y contra la intimidad y la propia imagen.

Según indica la Policía en un comunicado, las víctimas eran obligadas a prestar servicios de carácter sexual en supuestos centros de masajes, tales como el final feliz u otro tipo de prácticas si así lo decidían los propietarios.

La investigación se inició en Santiago de Compostela en el mes de mayo, tras tener conocimiento de que unas mujeres estaban siendo obligadas a prestar servicios de carácter sexual en supuestos centros de masajes.

Los detenidos captaban a mujeres jóvenes en páginas de anuncios, les hacían firmar un contrato de confidencialidad y les obligaban a trabajar en condiciones laborales simuladas o distintas a las firmadas, siendo controladas con cámaras y micrófonos ocultos.

En la operación se han producido dos registros en centros de masajes en Santiago y en Oviedo, donde se han incautado elementos electrónicos de grabación, unos 5.200 euros en efectivo, ordenadores portátiles y diversa documentación relacionada con estos ilícitos penales. Además, fueron detenidos los supuestos autores de los hechos, que han pasado a disposición judicial.

La investigación ha estado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número Uno de Santiago de Compostela y ha sido realizada por el Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Santiago, con la colaboración de funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Oviedo.

Dos detenidos por obligar a mujeres a hacer masajes con final feliz
Comentarios