viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Dos detenidos en Vigo cuando iban a llevar a cabo un timo a través de billetes tintados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos varones de origen subsahariano residentes en Murcia que pretendían estafar a un particular que vendía un yate por internet a través del método de los billetes tintados, informaron fuentes policiales.

Dicho método consiste en convencer a las víctimas de que adelanten una cantidad de dinero en metálico para comprar unos productos químicos que, supuestamente, devuelven el color a billetes en blanco que el estafador aduce que ha sacado en abundante cantidad de su país de procedencia para pasar desapercibido en la aduana. En este caso, la policía intervino al tener conocimiento de las negociaciones que mantenían víctima y estafadores, y tras tomarle declaración al primero, aprovecharon una cita concertada en la estación de autobuses de Vigo para cerrar la operación para detener a los supuestos delincuentes.

Estos habían contactado con el vendedor el 5 de agosto al ver su anuncio en internet, tras lo cual quedaron en persona para ver el barco, atracado en el puerto deportivo de Baiona, y acordaron fijar el precio de la compra venta en 150.000 euros.

Luego intentaron convencer a la víctima de que los billetes con los que iban a pagar el barco estaban marcados con un sello con las siglas de la ONU y de que les hiciera un adelanto para adquirir los productos químicos con los que, supuestamente, los iban a borrar. Para ello, llegaron a realizar una demostración con varios billetes de 100 euros y dejaron a cargo de la víctima un maletín repleto de fajos que, según estos, contenía el doble de la cantidad pactada.

En el momento de la detención, la policía les intervino varios billetes con la inscripción de la ONU y dos hojas con precios de productos de laboratorio. Ya en comisaría, los agentes comprobaron que uno de ellos tenía nueve antecedentes, varios por los mismos hechos, y que utilizaba hasta tres identidades diferentes.

Dos detenidos en Vigo cuando iban a llevar a cabo un timo a través...
Comentarios