Dos de los tres tripulantes gallegos del 'Mattheos I' regresarán a casa mañana

Dos de los tres tripulantes gallegos del petrolero 'Mattheos I' llegarán mañana a España y no hoy como estaba previsto: el tercer oficial, Damián Aguín, vecino de Portonovo, y el jefe de máquinas, Saturnino Galán, de A Coruña, informaron fuentes familiares.

Ambos aterrizarán primero en Madrid, previa escala en Amsterdam, adonde volarán desde Accra, capital de Ghana, y luego tomarán diferentes vuelos, el primero al aeropuerto de Vigo-Peinador, y el segundo, al de A Coruña-Alvedro.

Los dos primeros marineros del barco secuestrado frente al Golfo de Guinea aterrizaron anoche en el aeropuerto de Barajas, después de hacer escala en una ciudad europea procedentes de la capital de Ghana, Accra, mientras Manuel Bilbao, coruñés residente en Tenerife, llegó esta tarde a la capital canaria.

Los 23 tripulantes del 'Mattheos I' fueron liberados el pasado sábado después de permanecer secuestrados por un grupo de piratas durante once días en el Golfo de Guinea.

Los asaltantes se hicieron con unas 7.500 toneladas métricas de gasóleo de las alrededor de 40.000 que transportaba desde el puerto de Rotterdam (Países Bajos).

El petrolero, de bandera chipriota, fue abordado el día 14 de este mes a unas 60 millas de la costa de Togo en el momento en que trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

El buque permanece atracado en el puerto de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, informaron fuentes de Consultores de Navegación, propietaria del barco.

''HASTA LA ROPA INTERIOR''
Manuel Bilbao, el primer oficial del 'Mattheos I', aseguró nada más llegar a Tenerife que se sentía feliz por regresar a su casa y relató que los piratas le habían robado todas sus pertenencias; entre ellas "el ordenador, el reloj y hasta mi ropa interior".

"Vengo con lo único que me dejaron", ironizó Bilbao a los medios que le esperaban en el aeropuerto de Los Rodeos y donde también estaban su mujer, sus hijos mellizos, su madre y hermano, con los que se fundió en un fuerte y emocionado abrazo.

El oficial del 'Mattheos I', gallego residente en Tenerife, señaló que durante su viaje a la isla no se ha acordado de los 11 días del secuestro; "solo pensaba en abrazar a mi mujer a mi hijos y a mi familia".

Comentarios