Una campaña de Gadis logra recaudar 153.483 euros y 221.050 kilos de no perecederos

La cadena de alimentación repartirá todo lo obtenido entre 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León
Cartel de promoción de la campaña en un Gadis. EP
photo_camera Cartel de promoción de la campaña en un Gadis. EP

Los clientes de Supermercados Gadis han donado, en La gran recogida, un total de 153.483 euros y 221.050 kilos de productos de alimentación no perecederos -droguería e higiene-, mostrando "su lado más solidario" con las familias desfavorecidas. 

Todos los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León han participado en esta acción solidaria que promueve la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con la mirada puesta en la Navidad. 

Comer no es un lujo es el lema con el que se ha lanzado en 2022 la campaña que, en el caso de los Gadis, se ha desarrollado desde el 25 de noviembre hasta el pasado 3 de diciembre, jornadas en las que han contado con la colaboración de voluntarios, la implicación del equipo humano y, fundamentalmente, la "gran generosidad de sus clientes". 

Supermercados Gadis repartirá la ayuda entre los 11 bancos de alimentos con los que coopera habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora. 

Estas entidades, a su vez, lo distribuirán de forma directa entre las asociaciones y ONG que atienden a más de 30.000 familias con pocos recursos de Galicia y Castilla y León.

DESDE 2014. Ocho años se cumplen de la colaboración ininterrumpida de Supermercados Gadis con La gran recogida que, en esta edición, ha recuperado la entrega física de productos en algunos puntos de venta y también ha mantenido la fórmula de los dos últimos años de contribución económica al pasar por caja. 

Un método que permite a los bancos de alimentos canjear la aportación por los productos de alimentación, higiene y droguería que más se ajusten a sus necesidades. 

La solidaridad es uno de los puntos fuertes del programa de Responsabilidad Social Corporativa, que Gadisa retail articula tanto a través de iniciativas propias, como Mayo Solidario, y también apoyando la labor de infinidad de instituciones benéficas y ONG con el propósito de construir una sociedad mejor entre todos. 

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