Doce alcaldes de O Barbanza exigen que se mantenga el arbitraje para los afectados

Doce alcaldes de la comarca de O Barbanza y su entorno se han comprometido hoy en Boiro a gestionar ante la administración que se mantenga el arbitraje indefinido para los vecinos afectados por las preferentes, según un portavoz del colectivo.

El grupo lleva dos semanas encerrado en el salón de sesiones del Concello estableciendo turnos de mañana, tarde y noche, y han anunciado que no abandonarán su protesta hasta que les devuelvan el dinero que les "robaron".

"La conclusión es que los alcaldes nos apoyan abiertamente y están de acuerdo con nuestras reivindicaciones que son dos, que nos devuelvan el dinero sin la quita y se mantenga el arbitraje", ha señalado el portavoz de los afectados.

El grupo ha descartado acudir a la vía judicial debido a los gastos que esto genera y el tiempo que puede transcurrir hasta que se obtenga una resolución y defiende el arbitraje como "la alternativa menos mala"

El regidor de Boiro, Juan Jose Dieste, del PP, ha sido nombrado portavoz de los alcaldes, que se han comprometido a realizar gestiones ante la Xunta y administración central, además de suscribir una moción que se debatirá en todos los ayuntamientos de la comarca.

Comentarios