Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Diversas concentraciones recuerdan a la mujer asesinada en A Coruña

Los funerarios retiran el cuerpo de la mujer en la calle de la Estrella de A Coruña. CABALAR
Los funerarios retiran el cuerpo de la mujer en la calle de la Estrella de A Coruña. CABALAR

María Judite Martins Alves, de 57 años, fue asesinada el pasado miércoles presuntamente por su marido

Diversas concentraciones en varios puntos de Galicia han recordado este viernes a María Judite Martins Alves, la mujer de 57 años asesinada el pasado miércoles en A Coruña presuntamente por su marido.

La sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, las subdelegaciones provinciales, el Parlamento de Galicia o las plazas de María Pita en A Coruña y del Obradoiro en Santiago, en las que han participado la corporaciones municipales de estas ciudades, han acogido algunas de estas concentraciones en las que se ha guardado un minuto de silencio y se ha mostrado repulsa.

En A Coruña, tras el minuto de silencio que finalizó con un aplauso, el delegado del Gobierno recordó que con esta víctima, la segunda en Galicia en lo que va de año, ya son 946 las mujeres asesinadas por esta lacra. “No puede ser, tenemos que concienciarnos, tenemos que hacer todo lo posible como sociedad para eliminar esta lacra” ha manifestado Javier Losada, “con medidas de prevención, de educación y de protección a las víctimas”, añadió.

Javier Losada ha trasladado a la familia y a toda la sociedad coruñesa las condolencias por este crimen en nombre del Gobierno Central y ha reiterado el compromiso prioritario del Ejecutivo de impulsar las medidas de lucha contra la violencia sobre las mujeres y de protección a las víctimas.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia recuerdan que todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos; unas que no quedan registradas en ninguna factura. 

En el Parlamento gallego han participado en la concentración su presidente, Miguel Santalices, así diputados, personal de la Cámara y responsables de otras instituciones como Valedor do Pobo y Conselo de Contas. 

Tanto en la plaza de María Pita, en A Coruña, como en la del Obradoiro, en Santiago, los alcaldes han encabezado las concentraciones de sus corporaciones municipales. Para este viernes por la tarde hay convocadas concentraciones de repulsa en muchas ciudades gallegas.

Diversas concentraciones recuerdan a la mujer asesinada en A Coruña
Comentarios