Rescatan a 32 vehículos que quedaron atrapados en la nevada en albergues

El operativo de emergencias que puso en marcha la Diputación de Lugo para responder al temporal de nieve que azotó la montaña de Lugo tuvo que intervenir para rescatar a los usuarios de 32 vehículos que quedaron atrapados por la nevada en albergues del municipio de Cervantes, concretamente en los de Piornedo y Os Ancares.

Las máquinas quitanieves de la institución provincial llegaron hasta los albergues y consiguieron dejar expeditos los accesos ayer por la tarde, para que los conductores atrapados por la nieve pudiesen emprender el camino de regreso.

Asimismo, el dispositivo de emergencias de la Diputación tuvo que intervenir para despejar el camino de acceso a una vivienda ubicada en la parroquia de Córneas, en el municipio de Baleira, dado que fue preciso trasladar a un centro médico a una persona que no podía utilizar la máquina de oxígeno que necesitaba para respirar porque la vivienda seguía sin luz eléctrica.

De hecho, el propio responsable de Xestión do Territorio de la Diputación Provincial y alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, confirmó que hubo pueblos de la montaña de Lugo que pasaron más de 24 horas sin suministro eléctrico como consecuencia de las averías provocadas por el temporal de nieve.

La Diputación de Lugo da por finalizado el operativo especial de emergencias, que activó el pasado viernes a causa del temporal, después de que ayer por la tarde quedase despejada toda la red provincial y ante la mejora de las previsiones meteorológicas.

Comentarios