Disparan a dos autobuses que salían de una nave cerca de Betanzos

La alcaldesa vincula el suceso con un "conflicto laboral"
Vehículo de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil. AEP

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha situado dentro de un "conflicto laboral" los disparos a sendos autobuses de la empresa Monbus en torno a las siete de la mañana y cuando habían iniciado el servicio. 

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que lo que ocurrió, con el resultado de dos lunas rotas en sendos autobuses, aunque sin heridos, es "un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos". 

No obstante, ha apelado a esperar al resultado de la investigación que lleven a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Todo parece indicar que fue con un dispositivo de aire comprimido", ha dicho a la espera de la confirmación de este extremo en la investigación. 

La regidora, que ha asegurado estar en permanente contacto con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, ha querido mandar también un mensaje de tranquilidad y ha enmarcado lo sucedido en un incidente "aislado, dentro de un conflicto laboral". "Ojalá se resuelva y todo quede en esto", ha apostillado. 

Desde la empresa, han eludido pronunciarse sobre esta cuestión tras haber ratificado que formalizarán denuncia por lo sucedido. En los buses, ambos con servicio de transporte escolar y regular, iban solo los conductores ya que, aunque uno va con cuidadora, "se subió al bus justo después", han señalado desde la empresa en relación al incidente.