miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

El director del grupo de trabajo de Filosofía presentará su dimisión

Alumnos acabando un examen de selectividad
Alumnos acabando un examen de selectividad

Ha pedido perdón por su error en la selectividad gallega

El director del grupo de trabajo de Filosofía y responsable de la pruebas de esta materia en la selectividad gallega ha pedido "perdón" por el error que ha obligado a aplazar y repetir el examen este viernes y ha avanzado que presentará su dimisión ante la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). 

En declaraciones a Europa Press, el profesor Alberto Sucasas ha trasladado su "sorpresa mayúscula" cuando tuvo constancia de los problemas registrados durante el examen, y ha asegurado que en los "cinco o seis años" que lleva al frente de este grupo ha realizado "una revisión concienzuda, reiterada y minuciosa" de los cuestionarios antes de entregarlos. 

"Me pareció increíble que esto hubiera ocurrido. El primer sorprendido y sobrecogido soy yo", ha señalado. A pesar de ello, ha insistido en que su "preocupación fundamental" es "el daño hecho a los alumnos, familias y al prestigio" de su disciplina, y ha querido trasladar una petición sincera "de perdón". "El error cometido ha sido involuntario y desde luego no era mi intención provocar esa perturbación". 

Por este motivo, el profesor de la Universidade da Coruña y escritor ha avanzado que presentará su dimisión de sus responsabilidades al frente del grupo, una intención que ya ha transmitido "oralmente". 

El director del grupo de trabajo de Filosofía presentará su dimisión
Comentarios