Dimiten diez miembros de la dirección de Anova tras la consulta sobre las europeas

Diez componentes de la dirección de Anova, el movimiento que lidera Xosé Manuel Beiras, presentaron su dimisión irrevocable por el error "estratégico" de concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida (EU-IU), partido con el que se creó antes de las autonómicas la coalición electoral Alternativa Galega de Esquerda (AGE).

Los afiliados de Anova decidieron este domingo por un escaso margen de once votos y el 48,04% de los apoyos concurrir bajo esta alianza.

Los ceses, de los que se informa en un comunicado y que se producen solo un día después de la votación, son los de los encargados de Relaciones Políticas, Luis Eyré; de Alternativas Programáticas, Carlos Méixome Quinteiro, de Organización, Paula Vázquez Verao, de Comunicación, Mario López Rico, y de Finanzas, Concepción Trigo Portela.

También de Acción Social, Consuelo Martínez García, de Acción Institucional, Antonio Araújo Quintas, de Comunicación Interna e Redes, Xosé Manuel Pérez Sardiña, de Patrimonio, Mónica Fernández Rodríguez y de Diáspora, Laura Ogando Muñiz.

La nota, que firma el responsable de comunicación "en funciones" Mario López Rico, indica que "presentamos nuestra dimisión irrevocable de la Comisión Permanente de Anova porque consideramos que la decisión tomada es un error estratégico y político que no nos sentimos con ánimo de llevar a cabo". Por ello, y por "lealtad a Anova", estas diez personas creen que tal hoja de ruta debe ser ejecutada "por aquellas personas que, creyendo en la voluntad del acuerdo, puedan hacerlo mejor".

La Permanente de Anova, reunida hoy en Compostela, acordó por unanimidad felicitar el trabajo hecho por "un impecable referéndum", ejemplo de cómo se deben tomar "las decisiones importantes en una organización democrática".

Comentarios