Dimite Concheiro, el regidor de Boimorto que arrebató la alcaldía a Mini

El mandatario popular, que alega motivos ajenos a la política para marcharse, fue el primer alcalde en llegar al cargo este mandato tras una moción de censura
Gonzalo Concheiro
photo_camera Gonzalo Concheiro

El primer alcalde de España que llegó al cargo con una moción de censura en este mandato, Gonzalo Concheiro, del municipio coruñés de Boimorto, ha presentado su dimisión por motivos ajenos a la actividad política.

Después de las elecciones municipales del 24 de mayo del año pasado, en la sesión de investidura a mediados de junio fue presentada una moción de censura el 14 de agosto en Boimorto, tras el apoyo de un concejal del PSdeG-PSOE a la idea planteada por el PP, que relevó de la alcaldía al profesor y cantautor Xosé Luis Rivas, Mini, del BNG, y nacido en Begonte.

Entonces fue elegido alcalde Gonzalo Concheiro, del PP, en una convulsa sesión de investidura en la que el exsocialista José Balado decidió apoyar esta moción, la primera del actual mandato.

Concheiro ha presentado este jueves su escrito de renuncia en registro del Ayuntamiento de Boimorto en el que detalla que dimite por motivos personales y ajenos a sus responsabilidades como alcalde de la localidad.

La dirección del partido afirma en un comunicado que respeta la decisión tomada y asegura que la estabilidad está garantizada en la figura de María Jesús Novo. "Las obligaciones y la actividad diaria del gobierno local seguirá adelante con total normalidad", afirma en PP en la nota.

 

Comentarios