sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Diez centros educativos gallegos reciben el premio Proxecta por fomentar la innovación

Un adulto y un niño consultan un libro. EP
Un adulto y un niño consultan un libro. EP
Los galardonados son seis centros en Pontevedra, tres en Ourense y uno en A Coruña

Un total de diez centros educativos de toda Galicia reciben el premio Proxecta de Innovación 2019, unos galardones que ponen en valor el trabajo de los colegios e institutos que han fomentado la innovación y la enseñanza en valores en la comunidad. Así lo ha explicado este sábado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, la encargada de impulsar esta medida que busca "consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros". 

En concreto, han resultado agraciados seis en Pontevedra, tres en Ourense y uno en A Coruña. El CEIP Plurilingüe Frián-Teis de Vigo, el CRA de Ribadumia, el IES Carlos Casares de Vigo, el IES Santa Irene de la misma ciudad, el IES Primeiro de Marzo de Baiona y el IES de Ponte Caldelas en el caso de la provincia pontevedresa. 

Por su parte, en Ourense han sido premiados el CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña, CEIP Plurilingüe Virxe do Camino de Rubiá y el IES Lagoa de Antela de Xinzo de Limia. En A Coruña el premio ha sido para el CEIP Heroínas de Sálvora. 

Los galardones otorgados oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros y van dirigidos a "fomentar la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollan las competencias claves como eje de currículo y los elementos transversales". 

Con este propósito se han ofertado un total de 44 programas relacionados con el ámbito de la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología, la lengua, el patrimonio, la solidaridad, el desarrollo sostenible, la igualdad, el consumo responsable, la convivencia, la educación y otros campos.  En total, a estos programas se han acogido en este curso 579 centros de enseñanza que congregan cerca de 148.000 alumnos y alumnas, un 7,46% más que en el curso anterior, y 8.200 docentes. 

Diez centros educativos gallegos reciben el premio Proxecta por...
Comentarios