domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Diego López y Xabier Fortes, entre los galardonados con los Títulos de Excelencia Galega

Personalidades en la cena de la AEGA-CAT. EP
Personalidades en la cena de la AEGA-CAT. EP

Dolores Redondo, José Manuel González-Páramo o la Fundación Andrea también han sido distinguidos con este reconocimiento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha entregado, durante su cena de gala anual, los Títulos de Excelencia Galega. La cena, que ha congregado a casi 300 personas, ha sido presidida por el nuevo presidente de AEGA-CAT, Carlos Fernández y ha contado con la presencia de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López.

Durante su discurso de clausura Núñez Feijóo ha felicitado a los distinguidos y ha destacado que “Cada gallego es Galicia y Galicia viaja con cada gallego. Suele decirse que gallegos como ustedes han dejado Galicia atrás, cuando eso no es cierto porque la han traído consigo. En su equipaje trajeron recuerdos, vivencias, paisajes y sobre todo valores, valores que se añadieron a los que ya poseía la comunidad catalana desde antiguo. Entre esas circunstancias que nos distinguen sobresale la capacidad de añadir. Desde los castros que poblaban nuestros antepasados hasta la Galicia europea de hoy, el pueblo gallego ha recorrido un largo camino en el que no ha hecho más que sumar”.

En esta decimocuarta edición, los premiados con los Títulos de Excelencia Galega en sus diversos ámbitos han sido: Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y consejera independiente de empresas internacionales, David Filgueiras Rama, cardiólogo de la unidad de arritmias del Hospital Clínico y jefe de grupo en CNIC, José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo y responsable de Economía y Relaciones Institucionales en BBVA y presidente para Europa de TransAtlantic Business Council, Dolores Redondo Meira, escritora y autora del Premio Planeta 2016,Todo esto te daré, Diego López Rodríguez, uno de los porteros más reconocidos de la Liga de Primera División de España, donde actualmente juega en el R.C.D. Espanyol, la Fundación Andrea, entidad de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y Xabier Fortes López, periodista y presentador de Los desayunos de TVE.

Los títulos se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

Diego López y Xabier Fortes, entre los galardonados con los Títulos...
Comentarios