sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La Xunta plantea el Día del Padre y San Juan como festivos en Galicia en 2020

Hoguera de San Xoán en As Gándaras. XESÚS PONTE
Hoguera de San Xoán en As Gándaras. XESÚS PONTE

Las otras tres propuestas de fechas señaladas en rojo por parte de la administración gallega son el 25 de julio, el Jueves Santo y el día de Reyes

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la propuesta de calendario laboral para el año 2020, que será enviada al Consello Galego de Relacións Laborais para que emita su informe preceptivo y posteriormente será aprobada por el Consello de la Xunta.

De este modo, los tres festivos que la Xunta puede proponer serían el 25 de julio (Día Nacional de Galicia), el 9 de abril (Jueves Santo) y el 6 de enero (Día de Reyes).

Adicionalmente, dado que de las nueve fechas que fija el Estado dos caen en domingo -1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución)- la Comunidad puede proponer otras dos fechas alternativas.

Así, las fechas propuestas por la Xunta para sustituir estos días son el 19 de marzo (San José) y el 24 de junio (San Juan).

Las otras siete fechas que corresponde fijar al Estado y que son inamovibles son el 1 de enero (Año nuevo), el 10 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de María), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 8 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Navidad).

A estas doce fechas hay que sumar otras dos que son fijadas por cada ayuntamiento.

La Xunta plantea el Día del Padre y San Juan como festivos en...
Comentarios