La DGT prevé más de 550.000 desplazamientos en Galicia en la primera operación salida del verano

Uno de los puntos que se podrá ver afectado será el tramo de la N-6 en Pedrafita, por el que se ha desviado el tráfico tras la caída del viaducto de O Castro, en la A-6

En Galicia las carreteras en las que se registrará una mayor intensidad son la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550. EFE
photo_camera En Galicia las carreteras en las que se registrará una mayor intensidad son la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550. EFE

La Dirección General de Tráfico prevé unos 553.000 desplazamientos en Galicia durante la primera operación especial de tráfico del verano, que se desarrollará desde las 15.00 horas del viernes, día 1 de julio, hasta las 24.00 horas del domingo, 3 de julio. 

Según los datos de la DGT, la provincia en la que prevén más movimientos es la de Pontevedra, con 201.000; seguida de A Coruña, con unos 180.000. Por su parte, en Ourense se podrán registrar unos 93.000 movimientos y, en Lugo, 79.000. 

En Galicia las carreteras en las que la Dirección General de Tráfico calcula que se registrará una mayor intensidad de la circulación son la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550. 

Uno de los puntos que se podrá ver afectado será, precisamente, el tramo de la N-6 en Pedrafita do Cebreiro, por el que se ha desviado el tráfico tras la caída del viaducto de O Castro, en la A-6. 

De este modo, la comunidad gallega se registrarán un 16% de los 4.490.000 movimientos previstos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo en el conjunto del territorio español. 

Con motivo de esta operación, además de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, la DGT ofrece una serie de consejos importantes para mejorar la seguridad vial, en los que hace referencia a las medidas a adoptar antes y durante la realización del viaje. 

Así, entre otras cuestiones, recomienda llevar a cabo, con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo; solicitar información sobre el estado de la circulación den la carretera que se vaya a utilizar, así como datos sobre la situación meteorológica prevista en la zona y posibles itinerarios alternativos en caso de que existan retenciones; utilizar el cinturón de seguridad; evitar el exceso de equipaje y la colocación de objetos o parasoles que impidan la correcta visibilidad. 

Comentarios