La DGT identifica en Lugo 4 puntos sensibles en su operación de tráfico

Dirección General de Tráfico pone en marcha la vigilancia de zonas conflictivas en las carreteras de todo el país con motivo de las salidas vacacionales de principios de agosto
A-8 en Lugo. DGT
photo_camera A-8 en la provincia de Lugo. DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la Operación Especial de Tráfico del 1º de Agosto en las carreteras de Galicia, en la que se espera un incremento de la intensidad del tráfico a partir de las 15:00 horas del 31 de julio, por lo que se establecerán controles en zonas conflictivas.

La campaña dará cobertura, con una serie de medidas de regulación, a los desplazamientos que se producirán durante entre el 31 de julio y el 2 de agosto, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal del mantenimiento e instalación de medidas en carretera). 

El objetivo es "facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos", así como velar por la seguridad vial. Según los datos de la DGT, las carreteras con mayor afluencia de vehículos serán, entre otras, las autopistas AP-9, AG-55 o A-55, las autovías A-6, A-52 y A-8 y las nacionales N-VI, N-550, N-634, N-120, N-525 y N-642. 

En general, los momentos de mayor intensidad serán este viernes entre las 16:00 y las 23:00 horas; el sábado 1 de agosto entre las 8:00 y las 15:00 horas y el domingo entre las 18:00 y las 14:00 horas. 

Así, la DGT advierte de un total de 37 puntos conflictivos en las carreteras gallegas para esta operación, entre los que incluye el tramo de la A-8 entre Mondoñedo y Abadín (Lugo), a causa de las nieblas. 


Por provincias

En la provincia de Lugo hay otras dos zona con dificultades en la LU-P-0610, en el enlace entre las playas Altar-Reinante-Os Castros y en la LU-P-6412 entre Suegos y O Vicedo, por el interés turístico que suscita el enclave de Fuciño do Porco. 

Por su parte, A Coruña es la provincia con más puntos conflictivos, un total de 17, todos por prevenciones, cuatro de ellos situados en la AP-9, concretamente en el acceso a A Coruña: en el peaje de Cecebre y Macenda; el peaje de Teo en sentido Santiago; y el acceso a Ferrol. 

En las carreteras ourensanas hay tres puntos conflictivos: en la N-120 (en el área comercial de Ourense); en la vía OU-540 y en la N-525, por tráfico intenso.

En Pontevedra hay un total de 14, la mayoría por retenciones y accesos a playas, entre ellos, la A-52 en O Porriño; A-55 (Vigo-Tui) a la entrada de Vigo, o el Puente de Rande en la AP-9.

Comentarios