Detenidos por no pagar al taxista una 'carrera' de Ciudad Real hasta Ribadeo

Una pareja de 22 años, vecinos de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), , fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como supuestos autores de varios delitos, entre ellos el de estafa, al, supuestamente, apearse de un taxi sin pagar la factura, que ascendía a 1.100 euros.

Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 20 en la localidad de Ribadeo cuando ambos jóvenes fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de estafa, quebrantamiento de condena y usurpación del estado civil.

La situación se dió después de que el taxista trasladó los jóvenes desde la localidad ciudadrealeña hasta Ribadeo y al llegar al destino, la pareja se negó a pagar.

Los agentes que se hicieron cargo de la denuncia iniciaron una investigación, que acabó con la detención de los dos jóvenes, imputados ambos por un delito de estafa.

Asimismo, en el transcurso de las pesquisas, comprobaron que uno de ellos tenía en vigor una orden de alejamiento del otro, dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valdepeñas, por lo que también fue imputado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

Más tarde, otro miembro de la pareja fue imputado por un delito de usurpación de estado civil, por utilizar la identidad de otra persona, supuestamente de un amigo suyo, para alojarse en un hotel de Ribadeo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mondoñedo.

Comentarios