domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Detienen a un hombre por estar implicado en el timo con billetes tintados

Uno de los sospechosos de un nuevo caso de timo con billetes tintados ha sido detenido por la Policía Nacional de A Coruña. Un empresario coruñés denunció el pasado 23 de marzo, que dos individuos le habían sustraído un total de 38.000 euros mediante este procedimiento.

Los hechos ocurrieron después de que la víctima recibiese una llamada para la compra de un camión que tenía en venta. Cuando quedó para enseñar el vehículo acudieron dos hombres, que confesaron que el dinero con el que contaban estaba tintado como medida de protección, pues procedía del negocio de compra-venta de oro y, para devolver el color original, necesitaban un determinado material.

Los timadores hicieron una demostración delante del vendedor con unos líquidos y polvos en la que consiguieron 'recuperar' cierta cantidad de dinero. La operación consistía en introducir dos billetes reales por cada uno tintado, por lo que le pidieron a la víctima que adelantara 35.000 euros para poder recuperar su dinero.

Cuando realizaban la operación se les acabó el líquido y el vendedor no tuvo inconveniente en prestarles también 3.000 euros para comprarlo.

Ante las sospechas de que alguien pudiera verlos, optaron por trasladarse a su domicilio. Todos iban en el vehículo de la víctima, pero como no había lugar para estacionar el coche, los dos compradores se bajaron con el dinero para esperarlo en una cafetería, pero no volvio a verlos.

La semana pasada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que circulaban en un coche camuflado, localizaron mientras paseaba a uno de los timadores y lo detuvieron. El arrestado es un camerunés de 36 años, con cuatro identidades supuestas, sin domicilio conocido y al que le constan cuatro antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares.

El hombre ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de A Coruña. Las investigaciones continúan para localizar al otro componente de la pareja de estafadores.

Detienen a un hombre por estar implicado en el timo con billetes...
Comentarios