Detienen a Marino Giménez por no pagar la fianza que condicionaba su libertad

El juez decretó el pasado mes de noviembre la puesta en libertad del hijo del patriarca del clan de los morones, que padece obesidad mórbida y debe ser controlado por un médico
Marino Giménez, tras ser detenido en abril de 2016
photo_camera Marino Giménez, tras ser detenido en abril de 2016

La Guardia Civil ha detenido este viernes al hermano de Sinaí Giménez e hijo del patriarca del clan de los morones, Marino Giménez, por no haber pagado la fianza que le impuso la Audiencia de Pontevedra como condición para permanecer en libertad provisional mientras se le investiga en relación a una trama criminal de extorsión a vendedores ambulantes de mercadillos. 


Tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, Marino Giménez, que en el marco de esta causa permaneció en prisión provisional siete meses hasta su puesta en libertad, ha sido detenido en la mañana de este viernes en su vivienda de la parroquia de Amorín, en Tomiño, por no haber depositado la fianza, que ascendía a un total de 100.000 euros.

El pasado mes de noviembre el Juzgado de Cangas decretó la puesta en libertad de Marino Giménez, a causa de que padece obesidad mórbida, que le provoca problemas secundarios que deben ser controlados por un médico. El juez no le impuso más medidas que firmar quincenalmente en sede judicial, "en vista de lo instruido y porque no hay riesgo de fuga ni una posible influencia sobre las supuestas víctimas", según explicó el abogado de la defensa Ramón Montenegro.

No obstante, la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra revocó parcialmente la resolución del juez y exigió para su libertad, el depósito de una fianza. Además, acordó la retirada de su pasaporte con la prohibición de salir de territorio nacional, que comparezca semanalmente en el cuartel de la Guardia Civil, y la prohibición de acercarse a varios mercadillos.

Comentarios