Detienen a un joven que causó un accidente mortal en Santiago tras horas fugado

Golpeó a otro coche y este embistió al de un varón que falleció. El chico, que viajaba con tres amigos, fue detenido en su casa
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Estado en el que quedó el coche del fallecido tras el accidente. EP

Generated by  IJG JPEG LibraryLa Guardia Civil detuvo en la tarde del sábado al conductor de un BMW Serie 1 (en la imagen) que, horas antes, sobre la una de la madrugada, provocó una triple colisión que segó la vida de un hombre de 57 años en la N-525 en Santiago.

Se trata de un joven que reside en el entorno de la capital gallega y que fue detenido en su casa en Boqueixón, después de que por la mañana hubiese sido visto por el barrio compostelano de O Castiñeiriño.

En este sentido fue crucial la colaboración ciudadana, pues durante buena parte del día se difundieron cadenas de Whatsapp para dar con este vehículo, advirtiendo de que estaría abollado por el lateral izquierdo, como comprobó la Guardia Civil al decomisarlo.

Los hechos ocurrieron en la N525 a la altura de Marrozos, cuando un Mercedes Clase A rebasaba por un carril de adelantamiento al BMW y este realizó un giro brusco —probablemente a causa de un derrape, toda vez que el pavimento estaba mojado y es tracción trasera— y colisionó lateralmente con el Mercedes, que perdió el control e invadió el carril contrario, por el que circulaba un Seat Ibiza gris cuyo conductor, vecino de Santiago, murió en el acto tras un impacto frontolateral. El del Mercedes tiene un brazo roto.

El joven arrestado podría declarar este mismo domingo mismo ante el juez.

Comentarios