viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Detienen en Xinzo al presunto autor de la muerte a tiros de un hombre

La Policía Nacional ha detenido en Ourense al presunto autor de los disparos que hace hoy una semana acabaron con la vida de F.J. en la Avenida de Los Telares de Avilés.

Fuentes policiales han informado de que el junto al presunto homicida ha sido detenido otro individuo como coautor del hecho, así como dos personas más por encubrimiento y por tenencia ilícita de armas, respectivamente.

En la macrooperación policial se han efectuado un total de 20 registros simultáneos en Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense, y se han intervenido armas de fuego y diversa munición.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la Comisaría de Avilés habían situado a principios de esta semana en esa provincia gallega al presunto autor del homicidio.

Debido a las dificultades y riesgo que entrañaba la actuación policial por el lugar en el que se sospechaba que se había refugiado el supuesto homicida, la Policía Nacional planificó y desarrolló un macrodispositivo policial que ha culminado este mediodía con estas detenciones.

En los 20 registros efectuados simultáneamente en distintos puntos de Xinzo de Limia, la policía ha intervenido 2 escopetas, 6 pistolas y 2 revólveres, así como diversa munición.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, entendiendo de las mismas el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, quien inicialmente llevaba la instrucción judicial, así como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xinzo de Limia, localidad situada a unos 45 kilómetros de Orense.

En el mismo han participado, además de los efectivos trasladados al lugar desde la Jefatura Superior de Oviedo, miembros de la Unidad de Intervención Policial de A Coruña, grupos de Operaciones Especiales, medios aéreos de la Dirección General de la Policía y de las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial de Ourense.

Las detenciones están relacionadas con el tiroteo que el pasado 24 de julio acabó en Avilés con la vida de F.J.H., un hombre de etnia gitana que, al parecer, mantenía "rencillas familiares" con su presunto homicida, al que la Policía tenía identificado desde un principio.

Detienen en Xinzo al presunto autor de la muerte a tiros de un hombre
Comentarios