Detienen en Silleda a los atracadores 'fugitivos' de O Salnés

La Guardia Civil ha capturado en Silleda a la pareja de ladrones que el sábado huyó de un control de carretera y que protagonizó una persecución por las vías de la comarca durante la que embistieron a un ciclista y a otro vehículo.

La pareja es sospechosa de una serie de asaltos que se han registrado en la zona durante las últimas semanas en Meaño, O Grove y Cambados. Y ya han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para ser interrogados.

El arresto se produjo a las 10:00 horas, en el cruce de Chapa-Silleda, después de tener constancia la Guardia Civil de que habían sustraído un vehículo a una mujer en las inmediaciones de una guardería pontevedresa con el que intentaban huir de Galicia.


Se trata de un hombre, natural de Valladolid, de 42 años; y de una mujer, de Alicante, y con 34 años. Según las mismas fuentes, ambos llegaron a la Comunidad gallega procedentes de la zona levantina, donde se encontraban muy presionados tras cometer diversos delitos.

Los dos alquilaron una casa a través de internet en Cambados y cometieron robos con fuerza en viviendas y naves.

El sábado, lograron eludir un amplio operativo de la Guardia Civil a pesar de quedar su vehículo parado. Huyeron a pie y el pasado lunes regresaron a su domicilio. Tras desayunar en un bar, apuntaron estas fuentes, viajaron en un taxi a Pontevedra donde permanecieron en las últimas horas hasta su detención.

El capitán de la Guardia Civil de Pontevedra, Joaquín Losada, relataba el momento de la detención indicando que "enseguida pensamos que se trataba de ellos y se montó un amplio dispositivo", asegura. "Primero se dirigieron a Marín pero dieron vuelta y tomaron la carretera de A Estrada, allí pararon a repostar y se marcharon sin pagar. Unos kilómetros más adelante ya los detectamos", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Silleda ha declarado que al conocerse "la noticia de la detención la gente la recibió con alegría porque había miedo; ahora ha vuelto la calma".

Comentarios