Detenidos en Tenerife cuatro miembros del histórico clan gallego de Los Rositos

La denominada Operación Xabarín arrancó tras detectarse que estas personas realizaban continuos viajes entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Sur
Droga, dinero y otros elementos intervenidos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Droga, dinero y otros elementos intervenidos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a cuatro miembros del histórico clan de narcotraficantes de Los Rositos, afincado en O Grove, a quienes han requisado en un domicilio en el sur de la isla más de un kilo de cocaína y diversas cantidades de otras drogas, así como una pistola taser.

La denominada Operación Xabarín arrancó tras detectarse que estas personas realizaban continuos viajes entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Sur, informan fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil realizó seguimientos, puntos de verificación, vigilancias y apostaderos, que permitieron identificar, localizar y detener a dos hermanos supuestos cabecillas del clan junto a otras dos personas integrantes de la organización, encargados estos últimos de la cobertura logística.

En el marco de la operación fueron registradas varias viviendas, y en la de uno de los supuestos jefes agentes de la Guardia Civil aprehendieron 1.379,3 gramos de cocaína, 14,2 gramos de marihuana, 613,3 gramos de hachís, 26,6 gramos de heroína y 399,1 gramos de sustancia de corte.

También intervinieron una pistola taser de 890.000 voltios, 610 euros en efectivo, dos básculas de precisión, seis teléfonos móviles de alta gama y numerosos útiles de corte.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado número 1 de Granadilla de Abona ante el que fueron presentados los cuatro detenidos junto con las diligencias instruidas.