Detenidos por robar cable de cobre de los ascensores de inmuebles de Narón

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a dos jóvenes vecinos, de 29 y 26 años, como presuntos responsables de la sustracción de contrapesos y cable de cobre de los ascensores de diversos inmuebles en el municipio de Narón.

Según han indicado hoy fuentes policiales, uno de los detenidos, el más joven, aprovechaba sus conocimientos profesionales como técnico de mantenimiento de una empresa de ascensores para acceder a los edificios equipado con la ropa oficial de trabajo y, con la excusa de revisar los ascensores, timbraba en el portal y lograba la colaboración indirecta de los vecinos para llevarse los contrapesos a martillazo limpio.

Sin los contrapesos, varias piezas de hierro de unos 20 kilos cada una, el ascensor quedaba inutilizado e incluso podía suponer un riesgo para la vecindad, que tenía que costear la reparación de la maquinaria con importes que superan los mil euros.

Según el relato policial, el último robo la cometieron el pasado lunes en un inmueble de la calle Portugal de Narón, pero se les imputan otros robos con el mismo método desde el pasado mes de abril en varios edificios de este municipio.

Un testigo los denunció porque le resultó sospechosa su actitud y la policía ha logrado localizarlos y detenerlos.

Los dos detenidos tenían antecedentes y han sido puestos a disposición judicial en Ferrol.

Se les imputan varios delitos de robo con fuerza. Algunas de las piezas robadas han sido halladas en lugares de compraventa de chatarra.

Tras estas detenciones, la Policía ha recomendado a los vecinos exigir la identificación oficial a los técnicos de mantenimiento y llamar a las empresa para comprobar la identidad de los empleados y la necesidad de efectuar esas revisiones a fin de evitar robos y estafas.

Comentarios