miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Siete detenidos en una operación antidroga en Carballo

Una de las viviendas registradas.GC
Una de las viviendas registradas.GC
Se llevaron a cabo registros en tres domicilios y se hallaron más de 400 gramos de heroína

La Guardia Civil ha detenido en Carballo a siete vecinos por un delito de tráfico de drogas tras un investigación que comenzó en 2019 al percibirse un incremento de personas drogodependientes en la localidad.

Agentes del instituto armado procedieron al registro simultáneo de tres domicilios, en los lugares de Os Pinos, Ponte Rosenda y la calle Cementerio Vello, en el primero de los cuales fueron arrestadas tres personas y otras dos en cada una de las otras localizaciones.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en las viviendas de los detenidos e hallaron 8.802 euros, 422 gramos de heroína, 6 gramos de metanfetaminas, 435 gramos de sustancia de corte, una pistola de calibre 6,35, una escopeta 12/70, 194 cartuchos, un machete, una defensa extensible, varias armas blancas, 3 básculas de precisión y diverso material informático.

Durante la intervención, uno de los detenidos trató de deshacerse de sustancias estupefacientes tirándolos por el desagüe del baño, lo que precisó romper la entrada de la fosa séptica para recuperar las bolsas con droga.

La actuación recibió el apoyo de la Usesic de A Coruña, del GRS7 de Pontevedra debido a la peligrosidad de los detenidos por la tenencia de armas. También se prestó servicio del perro del Equipo cinológico con su guia.

Tres de los detenidos ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Siete detenidos en una operación antidroga en Carballo