Detenidos los diez presuntos autores de varios incendios forestales en toda Galicia

La Policía autonómica ha informado de la detención de diez personas como presuntos autores de incendios forestales. Las detenciones se llevaron a cabo en las cuatro provincias gallegas, informó la Xunta en un comunicado.

En concreto, han tenido lugar en las localidades de Dozón, Toques, Ordes, Santa Comba, Valga, Avión, A Mezquita, Lugo y Baralla.

Esta tarde, fuentes policiales informaban de que una persona había resultado detenida y otras dos imputadas por los incendios forestales registrados en los últimos días en la provincia de Ourense, en el que resultaron afectadas cientos de hectáreas.

La Guardia Civil de A Veiga, imputó a un vecino de Baracaldo (Vizcaya), de 61 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal "por negligencia", al no adoptar las medidas adecuadas en una quema controlada. En este incendio, resultaron afectadas 11,30 hectáreas de monte bajo, en la localidad de Castromao.

Además, agentes del instituto armado de Lobios, habían detenido esta madrugada a M.V.V, de 72 años, vecino de Muiños, como presunto autor de un delito de incendio forestal, por prender fuego "de forma intencionada" en un monte en Maus de Salas (Muiños), que afectó a una hectárea de monte bajo.

Finalmente, en Vilariño de Conso, la Guardia Civil de Viana do Bolo, fue imputada a una vecina de Vilariño, S.G V, de 46 años, un delito de incendio forestal por negligencia, al no adoptar las medidas adecuadas en una quema autorizada de residuos agrícolas. A causa de este fuego, resultaron calcinadas 70 hectáreas de monte bajo.

Comentarios