Detenidos los cacos que robaban coches en las inmediaciones de cementerios ourensanos

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) ha detenido a dos personas como supuestas autoras de varios robos con fuerza, tras sustraer material del interior de diferentes vehículos mientras los propietarios de los coches se encontraban en el cementerio.

Según informa la Guardia Civil, la 'Operación Cars', nombre con el que se conoce a este dispositivo, se inició tras tener conocimiento de siete robos en el interior de vehículos, entre los días 20 y 29 de octubre.

Los vehículos estaban estacionados en las inmediaciones de los cementerios de Dacón, Punxín, Ribadavia, Quins y Melón, en la provincia orensana.

La pareja, aprovechando que los propietarios de los vehículos se encontraban limpiando y adornando las sepulturas de sus familiares, "rompía las lunas de los vehículos" y se apoderaba de los enseres que había en el interior.

En total, se llevaron unos 1.500 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles, unas gafas de sol y un dvd portátil.

Los detenidos son J.S.L, de 44 años, y su compañera T.S.M, de 23 años, ambos naturales de la localidad pontevedresa de Silleda y con domicilio en Maside (Ourense). Son los presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza.

Comentarios