sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Detenidos en Pontevedra tras sufrir un accidente al huir de la Policía

La Policía ha detenido en Pontevedra a un conductor de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y desobediencia grave tras protagonizar una peligrosa huida que acabó en accidente, y a una de sus acompañantes, de 30 años, que tenía dos requisitorias, una de ingreso en prisión.

Agentes que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana observaron la pasada medianoche un vehículo con tres ocupantes en actitud sospechosa que, al percatarse de la presencia de los policías, inició la huida a gran velocidad.

Durante la persecución, el conductor accedió a la carretera de Ourense sin respetar un stop, lo que obligó a varios vehículos a frenar en seco y apartarse al arcén para evitar una colisión. Además, invadió durante varios kilómetros el carril contrario.

Al detectar la presencia de más patrullas que acudieron a prestar ayuda, el conductor trató de realizar un cambio de sentido pero dada la excesiva velocidad a la que iba volcó el vehículo y comenzó a dar varias vueltas de campana hasta parar en una finca próxima a la carretera.

Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia y de los bomberos para su excarcelación, si bien finalmente los ocupantes salieron del coche por su propio pie auxiliados por efectivos de la Policía.

Los ocupantes del vehículo fueron atendidos por heridas leves y tras proceder a su identificación, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción y una de las mujeres que lo acompañaba tenía dos requisitorias.

Una de detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra por un robo con intimidación, y la otra, de búsqueda, detención y personación por evasión de establecimiento penitenciario.

Detenidos en Pontevedra tras sufrir un accidente al huir de la Policía
Comentarios