lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Dos detenidos por empujar y patear a un policía en Pontevedra

Así fue la agresión. DP
Los arrestados fueron sorprendidos por un agente fuera de servicio que les instó a que se pusiesen la mascarilla

Un agente de la Comisaría Provincial de Pontevedra tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, donde permanecía en observación a última hora del jueves tras ser empujado y pateado por un grupo de personas en las inmediaciones del hotel Galicia Palace, en la avenida de Vigo.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de ayer. Todo comenzó cuando un policía fuera de servicio se percató de la presencia de personas sin mascarilla en las proximidades de un salón recreativo ubicado en el citado vial del centro de la Boa Vila. Como quiera que los aludidos se negaban a cumplir con la normativa impuesta en virtud del estado de Alarma y las medidas para evitar la expansión de la covid-19, se inició una discusión a la que se sumaron otros individuos que acompañaban a los anteriores.

El numeroso grupo de agresores obligó a desplegarse a todas las unidades disponibles de la Policía Nacional de Pontevedra

La llegada de un coche patrulla de la Policía Nacional levantó aún más los ánimos y propició el inicio de las agresiones. Uno de los individuos propinó un empujón al agente que resultó lesionado, que le llevó a golpearse en la cabeza y caer al suelo. En ese momento, el funcionario recibió patadas. Ante el gran número de individuos que apoyaban a los presuntos agresores, todas las unidades disponibles en la Comisaría Provincial se desplazaron hasta el lugar para poner fin al altercado.

Unos minutos después, la Policía logró poner fin al altercado con la detención de los dos principales autores de las agresiones. Ambos fueron trasladados a los calabozos, donde permanecerán hasta su más que probable comparecencia ante la autoridad judicial por un supuesto delito de atentado y lesiones a agente de la autoridad, además de las propuestas de sanción correspondientes a las infracciones en materia de seguridad sanitaria.

Dos detenidos por empujar y patear a un policía en Pontevedra