miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Detenidos cuando cargaban un fardo de hachís en una furgoneta

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Camariñas de 48 y 57 años de edad tras sorprenderlos cuando trataban de hacerse con un fardo de 30 kilogramos de hachís en las proximidades del cabo A Viulleira.

Al parecer, podría tratarse de algún paquete procedente del alijo de más de 3.800 kilos de hachís que fue detectado en playa Arnela, en el concello coruñés de Muxía, y por el que fueron arrestadas nueve personas de origen marroquí.

Para evitar episodios de este tipo, la Guardia Civil ha desplegado varios puntos de control en las carreteras, así como un dispositivo de vigilancia en las playas de la zona para lo que se ha movilizado al patrullero de altura 'Río Andarax'.

Los agentes sorprendieron a los dos hombres cuando introducían en una furgoneta un fardo de unos 30 kilos de la droga. Tras cerciorarse de las intenciones de los dos vecinos de la villa coruñesa, la Benemérita procedió a su identificación tras lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por lo que se les incautó el furgón.

El dispositivo de vigilancia se mantendrá en los próximos días en el marco de las investigaciones iniciadas para dilucidar el desembarco del pasado fin de semana y con el objeto de localizar nuevos fardos de hachís en el mar. Así, el operativo se intensificará por tierra, mar y aire en arenales, puertos y vías de comunicación de toda la Costa da Morte, así como en las aguas costeras.

El Instituto Armado pretende así recuperar la totalidad de los bultos que podrían seguir llegando a las costas gallegas. Con todo, la Guardia Civil recuerda que en caso de que un particular encuentre alguno de estos paquetes, el hallazgo deberá ser comunicado a las autoridades llamando al 062.

Detenidos cuando cargaban un fardo de hachís en una furgoneta
Comentarios