miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Dos detenidos tras desplazar un coche aparcado, darle patadas y saltar sobre él

Policía Local de Vigo. ADP
Policía Local de Vigo. ADP
La Policía Local de Vigo detuvo también a un hombre por lanzar a su pareja contra una pared 

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos en Vigo el pasado domingo tras desplazar un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, darle patadas y saltar sobre él, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Los hechos ocurrieron minutos después de las 10.30 horas, cuando una persona alertó a los agentes de que dos jóvenes habían desplazado un coche, dejándolo situado en el centro de la calle Heraclio Botana, para después patearlo y saltar sobre el mismo. 

Una vez en el lugar, los funcionarios corroboraron que el automóvil estaba en la situación descrita, por lo que se inició un operativo de búsqueda, localizando a los dos varones en la calle Roupeiro. Resultaron ser R.B.F., de Vigo y 22 años, y M.R.A., también de Vigo y de 23 años, cuyos calzados coincidían con las huellas halladas en el vehículo, además de que el testigo los reconoció "sin ningún género de duda". 

Por ello, fueron detenidos por la supuesta comisión de un delito de daños. Tras esto, se contactó con el propietario del coche para informarle de lo ocurrido y de los trámites a seguir para presentar la denuncia pertinente. 

Detenido un hombre acusado de lanzar a su pareja contra una pared 

También en Vigo, un hombre ha sido detenido acusado de retorcer los brazos a su pareja y empujarla lanzándola contra una pared durante una discusión, según informó la Policía Local. La aparente agresión fue denunciada el pasado domingo en una vivienda del edificio de la calle Emilia Pardo Bazán, donde la mujer llamó hacia las 19.25 horas para explicar lo sucedido.

Al llegar los agentes, explicó que su pareja actual había llegado a casa muy alterado y habían comenzando una discusión durante la cual él la había sujetado fuertemente del antebrazo, le había retorcido ambos brazos y después la lanzó contra la pared, para luego salir de la vivienda.

La mujer, de 37 años y de nacionalidad peruana, presentaba marcas rojizas en ambos antebrazos producto, según manifestó, del forcejeo, y se quejaba de dolores en la parte posterior de la cabeza y la espalda.

Tras facilitar las características del presunto agresor, los agentes le indicaron que si el hombre regresaba al domicilio llamase inmediatamente a la Policía, como así hizo a las 22.30 horas. El individuo, de 38 años, también de origen peruano, fue entonces arrestado por los agentes acusado de malos tratos y agresión a su pareja.

Dos detenidos tras desplazar un coche aparcado, darle patadas y...