domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Dos detenidos por asaltar encapuchados una casa de Boborás en la que ataron a los dueños

Furgón de la Guardia Civil. EFE
Furgón de la Guardia Civil. EFE
Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo, cuando dos personas de 32 y 39 años asaltaron el domicilio de un matrimonio de avanzada edad

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha detenido en el marco de la denominada Operación Castle, que está dirigida por el juzgado de instrucción de O Carballiño, a dos personas con edades comprendidas entre los 32 y 39 años, como presuntos coautores de un delito de robo con intimidación y uso de armas en una vivienda de Pazos de Arenteiro, en Boborás.

La operación se remonta al pasado 18 de mayo después de que varias personas se reuniesen para perpetrar un robo en una vivienda, en la que se encontraban un matrimonio de avanzada edad y su cuidadora.

Según informó la Comandancia de Ourense, dos de los asaltantes habrían accedido a su interior encapuchados y portaban dos armas. Tras atar a los moradores, habrían intentando forzar la caja fuerte mientras uno de ellos vigilaba en el exterior. En total, los ladrones sustrajeron joyas, 1.500 euros y los teléfonos móviles de los moradores que lograron pedir ayuda.

Los ladrones sustrajeron joyas, 1.500 euros y los teléfonos móviles de los moradores que lograron pedir ayuda

Estas detenciones se suman a la del arrestado el pasado 18 de mayo gracias a la colaboración vecinal. La Guardia Civil les atribuye un delito de robo con intimidación y uso ilícito de armas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

Dos detenidos por asaltar encapuchados una casa de Boborás en la...