Detenidos 5 miembros de una banda violenta de moteros por una agresión en Oviedo

La Policía ha detenido en Ourense a cinco miembros de una banda violenta de moteros que agredieron a un hombre en Oviedo con el objetivo de iniciar desde su sede gallega la conquista del Norte de España para sus actividades.

Según ha informado hoy este Cuerpo, la víctima era conocida por sus agresores por haber coincidido en varias concentraciones de aficionados a las motos y consumaron la agresión para "hacerle una advertencia" y demostrarle "quien mandaba en el territorio".

El hombre, de 39 años, fue asaltado a la puerta de su domicilio por los cinco individuos que, tras bajarse de una furgoneta, se dirigieron directamente y le golpearon con un bate de béisbol, tres martillos y un objeto punzante lo que le causó lesiones graves.

La descripción de la víctima y de varios testigos permitió diseñar un perfil de los agresores que encajaba con la estética de una banda denominada Outlaws -fuera de la ley- con sede en Orense, pero de origen británico, cuya implantación en España es escasa y su pretensión es "conquistar" el Norte desde Galicia.

120 NÚCLEOS EN EUROPA
Según la Policía, en Europa hay 120 nuevos núcleos de grupos de este tipo, que ellos llaman capítulos, que se estructuran de forma jerárquica y cuya seña de identidad es el autoritarismo que les lleva en algunos casos a exigir dinero por denominarse como ellos o llevar sus siglas en sus motos o en sus chaquetas.

El grupo detenido en Ourense incluye ente su simbología el número "1%", utilizado desde que en 1947 y tras unos disturbios en California el presidente de la Asociación Americana de Motorista afirmara que "el 99% de los motorista americanos son honestos".

Así, estos grupos se consideran el 1% restante y se integran en pandillas criminales racistas, homófobas y asociadas al pensamiento y estética neonazi en la que el ingreso es restringido y la salida resulta, según la Policía, imposible.

Comentarios