lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Detenido en Vigo tras robarle el bolso a una mujer embarazada

Un coche de la Policía Local de Vigo. EP
Un coche de la Policía Local de Vigo. EP
El hombre fue inmovilizado por un amigo de la víctima tras una breve persecución

Un hombre ha sido detenido por forcejear con una mujer embarazada que se encontraba en una cafetería de Vigo y robarle el bolso con un fuerte tirón, tras lo que se dio a la fuga a la carrera. 

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 21,13 horas, cuando una mujer embarazada se encontraba en la terraza de una cafetería junto a unos amigos. 

En ese momento, un hombre que pasaba por la zona se abalanzó sobre el bolso de la joven para intentar arrebatárselo. Como consecuencia, ambos forcejearon brevemente y el varón dio un fuerte tirón que arrojó la silla al suelo, tras lo que huyó con el bolso. Un amigo de esta mujer persiguió al hombre, al que alcanzó en la calle Couto de San Honorato, donde lo inmovilizó y contactó con la Policía Local. 

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar y detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza. De este modo, la víctima, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo y que presentaba una gestación avanzada, pudo recuperar todas sus pertenencias.

Detenido en Vigo tras robarle el bolso a una mujer embarazada