lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Un joven buscado por la Interpol, detenido en la comisaría cuando realizaba un trámite

Comisaría de Policía de Vigo. EFE
Comisaría de Policía de Vigo. EFE
Pesaba sobre él una orden internacional de detención por homicidio doloso en Venezuela

La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 24 años, de nacionalidad venezolana y con domicilio en Vigo, sobre el que pesaba una orden internacional de detención de la Interpol por homicidio doloso en su país de origen.

Según ha informado la Policía este miércoles en un comunicado, la detención se produjo a mediodía en la zona de atención al público de la propia comisaría, a donde el detenido había acudido a realizar un trámite administrativo.

La Brigada de Extranjería y Fronteras inició una investigación a principios de mes tras detectar la posible presencia en Vigo de un acusado de una muerte en Venezuela.

El control y seguimiento de sus allegados y conocidos permitió localizarlo y descubrir que tenía pendiente la realización de un trámite documental en dependencias policiales para la mañana de este martes.

En consecuencia, la Policía elaboró un complejo dispositivo para detenerlo cuando llegase a Comisaría y se habilitó un área separada en la zona de atención al público.

A su llegada, dos agentes de paisano lo estaban esperando y cuando se sentó en la sala procedieron a su arresto y posterior toma de declaración. 

Un joven buscado por la Interpol, detenido en la comisaría cuando...