domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Detenido un vigués por robar más de 400.000 euros en una vivienda en Toralla

La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 47 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer una bolsa de piedras preciosas, un par de relojes de marcas exclusivas y una bolsa de monedas de oro de una vivienda en Toralla, todo ello con un valor superior a los 400.000 euros.

Fuentes policiales han informado de que el autor de los hechos era un empleado de confianza de la víctima que aprovechó las vacaciones de su jefe para acceder a la caja fuerte de la vivienda.

La detención se produjo tras una investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) basada en el seguimiento de diversas pistas hasta dar con el rastro dejado por algunos objetos que el ahora detenido intentó vender.

En su declaración, la víctima ha manifestado que tras meses de vacaciones en el extranjero observó, al volver a su domicilio vigués, que faltaban diversos objetos del interior de la caja fuerte por lo que, tras descartar diversas hipótesis, los agentes de la investigación se centraron en su entorno personal.

Tras activar un dispositivo de control del sospechoso se descubrieron varios establecimientos en los que vendió los efectos robados, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención.

El detenido no cuenta con antecedentes policiales y el caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo.

Detenido un vigués por robar más de 400.000 euros en una vivienda...
Comentarios