Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Detenido un vecino de Triacastela como presunto autor del robo de 15 semirremolques

Algunos de los semirremolques localizados por las fuerzas de seguridad
Algunos de los semirremolques localizados por las fuerzas de seguridad
Se trata de un hombre de 62 años. Dos familiares suyos también se encuentran imputados

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo han detenido a un vecino de Triacastela de 62 años de edad como supuesto autor del robo de al menos quince semirremolques de camión en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, así como de diversa maquinaria agrícola.

En el marco de la operación 'Reguepom' también han sido imputados otros dos vecinos del municipio lucense, según informó el instituto armado en un comunicado, dos familiares del detenido de 58 y 27 años de edad, como colaboradores del primero en la comisión de los delitos.

La investigación se puso en marcha a principios del mes de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que el detenido estaba conduciendo un vehículo articulado con un semirremolque supuestamente robado.

Los investigadores de la Benemérita realizaron varios registros en una finca situada en las inmediaciones de O Carqueixo y en una nave en Triacastela, dos recintos que eran habitualmente utilizados por el detenido y los otros dos imputados.

En ambos lugares, que eran utilizados "como base de operaciones y lugar de ocultación de material sustraído", los agentes encontraron diversos semirremolques (también conocidos como plataformas, bañeras o góndolas) carentes de cualquier tipo de identificación, dado que el número de bastidor había sido borrado por medios mecánicos.

La Guardia Civil trata de identificar a los propietarios de los 15 semirremolques recuperados, algunos de los cuales ya han sido entregados a sus dueños, repartidos por diferentes municipios de la geografía gallega, como Curtis, Lalín o O Barco de Valdeorras.

Los detenidos se encentran bajo a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Detenido un vecino de Triacastela como presunto autor del robo de...
Comentarios