Detenido un varón de 30 años que ocultaba bellotas de hachís en el parachoques

Agentes de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a las 16.00 horas de este sábado a un hombre de 30 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle detectadas bellotas de hachís ocultas en el interior del parachoques trasero de su vehículo.

Las investigaciones sobre estos hechos habían comenzado semanas atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el ahora detenido podría dedicarse a la venta ilícita de drogas a consumidores de Cee, Fisterra y otras localidades de la comarca. Al parecer, muchas de las ventas podría hacerlas desde una vivienda situada en el municipio de Cee.

Con estas sospechas comenzó la operación y este sábado interceptaron al individuo en la localidad de Ponte do Porto, cuando circulaba en su vehículo. Tras un exhaustivo registro hallaron ocultas en el interior de la defensa trasera hasta 300 bellotas de hachís, que sumaban en conjunto unos tres kilos de droga.

Los agentes registraron también el domicilio del detenido, donde fueron incautados varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres bellotas de hachís y una pequeña cantidad de marihuana. El caso lo instruye el juzgado número dos de Corcubión.

Comentarios