Detenido un joven por robo y tras intentar autolesionarse

Un joven fue detenido ayer en A Coruña por un presunto delito de hurto de teléfonos móviles y tras intentar autolesionarse, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes a las 08.45 horas cuando varias patrullas de la Policía Local se encontraban realizando un control preventivo de Seguridad Ciudadana en varios establecimientos de la Ronda de Outeiro.

En uno de esos comercios los agentes observaron que un joven intentaba huir al percatarse de la presencia policial; y antes de ser registrado uno de los efectivos observó cómo el muchacho intentaba sacar "disimuladamente" del bolsillo de la cazadora tres teléfonos móviles mientras negaba que fueran suyos.

Tras un cacheo superficial los agentes encontraron un dispositivo móvil más en otro de los bolsillos, por lo que procedieron a comprobar el origen de todos los celulares.

Mientras los policías hacían las verificaciones correspondientes, el joven comenzó a ponerse nervioso y, según informa la nota, "empezó a gritar y a sacarse la ropa" al tiempo que se autolesionaba con un mechero en los brazos y en el torso.

Tras reducirlo, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), bajo custodia policial, y allí fue asistido y posteriormente trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición policial.

Al joven se le acusa de un presunto delito de hurto a la espera de los resultados de las investigaciones policiales para saber si la calificación puede derivar en robo en caso de haber empleado la violencia.

Comentarios