Detenido un hombre por vender heroína junto a centro de desintoxicación en Vilagarcía

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 56 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender, supuestamente, heroína a usuarios del centro de atención a drogodependientes de Vilagarcía.

La detención se produjo el pasado sábado dentro de un dispositivo destinado a erradicar puntos negros de venta de estupefacientes, informan fuentes policiales. Durante las labores de vigilancia una patrulla observó a primera hora del sábado a un hombre que hacía entrega de un pequeño efecto a otro que, a su vez, le entregaba lo que parecía un billete. El presunto vendedor, al percatarse de la presencia policial, dejó caer al suelo una caja de pequeñas dimensiones que en ese instante recogió un agente, que comprobó que en su interior había siete pequeños envoltorios con heroína, con un peso aproximado de seis gramos.

Acto seguido, el joven comprador hizo entrega a los policías de un pequeño envoltorio de parecidas características que contenía la misma sustancia.

Ante tales evidencias la Policía procedió a la detención del presunto vendedor de droga, al que le constan varios antecedentes, dos de ellos por delitos contra la salud pública.

Vecinos y comerciantes de la localidad vienen denunciando ya desde hace tiempo la presencia de jóvenes que se juntan para trapichear, con las consecuentes peleas y altercados.

Comentarios