Detenido un hombre por presunta venta de drogas en una tienda

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Boiro detuvieron este sábado a un hombre de 29 años, titular de una tienda de golosinas y juguetes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en un servicio que culminó con la incautación de cerca de 150 dosis de hachís y marihuana.

Las investigaciones se iniciaron hace varios días, tras las sospechas de que el regente del local podría estar dedicándose a la venta de drogas desde el propio establecimiento, que era frecuentado por jóvenes, en muchos casos menores de edad.

Ante las evidencias que arrojaban las pesquisas de los días anteriores, a las cinco de la tarde del viernes inspeccionaron el negocio y, sólo al cachear al detenido, incautaron 11 barras de hachís de diferentes tamaños y 490 euros en efectivo, que luego ampliaron en el posterior registro del local, al encontrar más drogas en dos estanterías y en una pequeña despensa, hasta sumar la cantidad consignada.

La acción policial se enmarca dentro del operativo que el Instituto Armado tiene en marcha para combatir el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos, al estar la tienda de golosinas próxima a uno. Este sábado la Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición de la autoridad judicial, encontrándose en estos momentos en libertad con cargos.

Comentarios