domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Un detenido en Redondela tras huir de un control de la Policía a más 150 km/h

Control Policía Nacional. ARCHIVO
Control Policía Nacional. ARCHIVO
Finalmente los agentes consiguieron acorralarlo y cortarle el paso en la zona de El Viso
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que protagonizó en Redondela una huida a más de 150 kilómetros por hora al volante de un turismo para evitar un control policial.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a la una de la pasada madrugada, cuando los agentes encargados de un dispositivo de control en la Plaza Rivadavia observaron un vehículo que al detectar la presencia policial frenó bruscamente y cambió de sentido para alejarse a toda velocidad hacia la salida de la localidad.

Los agentes iniciaron una persecución haciendo uso de luces y sirenas hacia la intersección de las carreteras N-550 y N-555, donde el vehículo huido aumentó la velocidad. "Mostrando un grave desprecio hacia su propia vida y la del resto de usuarios de la vía", indican fuentes policiales, el conductor comenzó a adelantar a los vehículos en línea continua, obligando a los que circulaban en dirección contraria a echarse al arcén para no colisionar.

Además, al llegar a la Avenida de Santa Mariña se saltó dos semáforos en rojo y tuvo que sortear a un camión y otro vehículo que circulaban correctamente.

A la persecución hubieron de incorporarse varios vehículos policiales, ya que el conductor huido superó muchas veces los 150 km/h, y no era posible seguirlo o alcanzarlo sin poner en peligro al resto de usuarios.

Mientras se iba comunicando su posición por los equipos de comunicaciones, los indicativos intentaban cortar las posibles rutas de escape y dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas.

Finalmente consiguieron acorralarlo y cortarle el paso en la zona de El Viso, tras lo cual los agentes identificaron al conductor y a realizar una requisa del interior. Fruto de ello localizaron escondidas en un hueco oculto del coche varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que procedieron a su incautación. Los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a dependencias policiales para tomarle declaración como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Un detenido en Redondela tras huir de un control de la Policía a...
Comentarios