Detenido un vecino de Ourense por dos atracos a punta de pistola

En uno de los robos, cometidos en el barrio de A Ponte, logró llevarse la recaudación y en otro se dio a la fuga

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 41 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de sendos delitos de robo con intimidación en el barrio ourensano de A Ponte, en dos establecimientos donde, tras intimidar a los trabajadores a punta de pistola, consiguió llevarse en uno la recaudación mientras que en el otro lugar se dio a la fuga.

Según informó la comisaría de Ourense, los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio sobre las ocho de la tarde, cuando el 091 recibió una llamada del responsable de una clínica que comunicó que acababa de sufrir un atraco a punta de pistola.

En su denuncia, el hombre relató que este individuo entró en el negocio y encañonó a la mujer a la altura del pecho mientras le pedía el dinero, pero en ese momento apareció el marido y se dio a la fuga. Poco después, la comisaría provincial tuvo conocimiento de un segundo atraco, en un negocio próximo a este lugar. En este caso, el hombre apuntó a una empleada con una pistola y le pidió que abriera la caja registradora, consiguiendo llevarse su contenido, que ascendía a casi 400 euros.

A raíz de estos hechos, la unidad de delincuencia especializada estableció un dispositivo que se saldó con la detención este martes del autor de los hechos. Se trata de un hombre de 41 años, natural de Ourense, con antecedentes.

Pese a reconocer su participación, la policía no logró hallar el arma que, según relató, la arrojó al río Miño, aunque no pudo precisar la zona.

Comentarios