lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Detenido en Ourense por sexta vez en lo que va de mes por robos

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
El varón ha cometido seis delitos de hurto con violencia en varios establecimientos comerciales en tan solo 17 días 

Agentes de la Policía Nacional han detenido por sexta vez en julio a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un local comercial de la zona de las Lagunas de la ciudad de Ourense. Este individuo en el transcurso de 17 días cometió seis delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 23,10 horas del 24 de julio los policías actuantes de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar donde supuestamente había una persona ajena al establecimiento en su interior, que tenía la persiana levantada y calzada con bloques para que no se cerrase y la puerta de acceso abierta.

Los policías realizaron una batida por la zona e interceptaron a un hombre que, después de haberle realizado un cacheo superficial, llevaba en el bolsillo derecho de su pantalón 38,75 euros, dinero procedente de la caja de caudales metálica que se hallaba en el interior de una de las habitaciones del establecimiento, la cual fue localizada tirada a 50 metros del local y próxima al hombre, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Desde el día 8 de julio hasta el 23 de este mes ha sido detenido por seis hechos de la misma índole en establecimientos comerciales de esta ciudad. En la mayoría de las ocasiones utilizó el mismo modus operandi: forzaba la persiana que accede al local, apertura de la caja registradora y posteriormente sustraía el dinero en efectivo y diversas botellas de alcohol.

Las mismas fuentes policiales han destacado que uno de los hechos fue cometido nada más salir del juzgado al ser puesto en libertad, en uno de los supermercados próximos al mismo. Este individuo ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Detenido en Ourense por sexta vez en lo que va de mes por robos