miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Detenido el hijo de un matrimonio asesinado en Taboadela por un tiroteo en 2008

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
El sospechoso, tras ser detenido en 2011. ARCHIVO
El hombre fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones como sospechoso de la muerte de sus padres

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hijo del matrimonio asesinado en Taboadela (Ourense) en 2009 por su posible relación con el tiroteo a un brigadista ocurrido unos meses antes de este crimen, en septiembre de 2008. El hombre, José M.M.C, fue detenido y puesto en libertad en dos ocasiones como sospechoso del asesinato de sus padres, que un casquillo vincula con el tiroteo al brigadista.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso, que está declarado secreto. No está previsto que el detenido pase a disposición judicial este martes.

La detención se produce un día después de que trascendiese que la Guardia Civil, como resultado de las labores de revisión de casos antiguos, ha reabierto la investigación del asesinato del matrimonio formado por José Martínez y Teresa Campos, localizados en abril de 2009 con heridas de bala en el entorno de su vivienda, situada en la población de Amendo, en Taboadela (Ourense).

La reapertura se produce después de que los agentes hayan encontrado "nuevos indicios", según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Dos veces detenido

Tras la localización de los cadáveres por parte de una hija de la pareja, la Guardia Civil detuvo el 14 de octubre de 2009, seis meses después del doble crimen, al hijo del matrimonio, José M.M.C., que tenía 39 años en aquel momento, como presunto autor de los hechos, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Dos años después, los agentes volvieron a detenerlo y el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para él. Sin embargo, su defensa recurrió la medida ante la Audiencia Provincial, que ordenó su excarcelación ante la falta de indicios incriminatorios.

El hijo ha sido mantenido desde el inicio de la investigación como principal sospechoso del asesinato de sus padres, sobre todo después de que una mujer a la que tenía como coartada, M.R.R, acabase confesando tras ser detenida que no había estado con el arrestado la tarde en que el matrimonio fue asesinado.

Tiroteo a un brigadista

Además, los casquillos del crimen de Taboadela lo han situado también como principal sospechoso del tiroteo de un brigadista, J.C.L.D., que trabajaba con él en el Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, un suceso ocurrido seis meses antes, en septiembre de 2008, en la localidad de Xunqueira de Ambía (Ourense) y en relación al que ha sido detenido ahora.

En aquella ocasión, la víctima, J.C.L.D, regresaba en coche a su domicilio después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas. El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

Detenido el hijo de un matrimonio asesinado en Taboadela por un...
Comentarios