lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Detenido un falso enfermero que intentó ejercer en una residencia de mayores

Centro de mayores de Vimianzo. GOOGLE MAPS
Centro de mayores de Vimianzo. GOOGLE MAPS
Presentó un título falsificado

La Guardia Civil de Vimianzo ha detenido a un vecino de Culleredo que intentó ejercer en una residencia de mayores con un título falsificado, informa este jueves el cuerpo policial. El falso enfermero acudió a una entrevista de trabajo en el centro, que ofertó el empleo en un conocido portal de internet ante la necesidad de trabajadores que tenía debido a la pandemia del coronavirus.

Para acreditar su currículum, aportó un certificado de titulación universitaria de Grado en Enfermería, supuestamente cursado en Madrid. La propia dirección del centro puso en duda la veracidad de los documentos aportados y la profesionalidad del candidato al puesto ofertado, por lo que comunicó los hechos a la Guardia Civil.

Los agentes comprobaron la documentación y ante las sospechas fundadas de que la titulación aportada fuera una falsificación, contactaron con la universidad donde supuestamente se había obtenido el título y con el Colegio Oficial de Enfermería para verificar la autenticidad de los certificados.

En ambos casos se confirmó la falsedad de la documentación, por lo que el coruñés fue detenido por los supuestos delitos de falsedad documental e intrusismo profesional y puesto a disposición judicial. No obstante, la investigación continúa abierta para verificar el resto de titulaciones acreditadas por el detenido y quizá utilizadas para otros empleos.

Detenido un falso enfermero que intentó ejercer en una residencia...
Comentarios